Visitar Huesca Guía turística de Huesca
Visitar Huesca > TordoCop. En el frío desván…

TordoCop. En el frío desván…

TordoCop se instaló el 25/08/1995 para espantar a los estorninos (también conocidos como tordos).

A lo que vamos

TordoCop

TordoCop

El pasado mes de Julio, y con el nuevo “zoológico” del Parque Miguel Servet recién abierto, allá fuimos a ver gallinas, periquitos, pavos y demás exóticas especies. Cual fue mi sorpresa cuando al entrar en el Aula de la Naturaleza me encontré con el conocido en Huesca como TordoCop.  Su imagen inmediatamente evocó la canción de Escoria Oriental “…en el frío desván, yacía la muñeca, con sus brazos partidos y sucia su melena…”, y me pregunté por qué a tan insigne vecino de Huesca, que hizo que se hablara de nuestra ciudad a lo ancho y lo largo de nuestro país a mediados de los años 90 y con el servicio que había prestado a la comunidad, se le había dado tan triste final y no ocupaba un puesto como el mulo, en el centro de una rotonda naif.

TordoCop unidad nº1 y unidad nº 2

TordoCop unidad nº1 y unidad nº 2

TordoCop se subió a un pino (o similar) el 25/08/1995 a las 11:30 h según publicó la prensa local, al día siguiente y viendo que el terreno estaba despejado se subió la segunda unidad. La última vez que lo vi fue en el Área de Naturaleza de la zona Zoológica del Parque Miguel Servet.

Por cierto, me gusta más TordoCop que ‘Estorninaitor’.

Contenido relacionado

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar