Visitar Huesca Guía turística de Huesca
Visitar Huesca > Qué ver en Huesca > Parques > Parque Universidad

Parque Universidad

El Parque Universidad se ubica entre la Ronda Montearagón y el Paseo Lucas Mallada, flanqueado por las murallas y el cauce del Isuela.

Parque Universidad de Huesca

Más datos de interés

El elemento central del parque es un alberca, que se alimenta de la acequia Almériz y que parte el parque en dos, con un chorro central de agua que lanza la misma a 10 metros de altura. Esta balsa, además de ser un elemento ornamental sirve como depósito regulador de las aguas subterráneas de las zona y se emplea para el mantenimiento del parque. En sus orillas nos encontramos plantas como carrizales, lirios, juncos,…

La vegetación que compone el parque está en sintonía con la vegetación autóctona de la Hoya de Huesca y su ecosistema, esto hace que pueda sobrevivir en las épocas más complicadas de escasez de agua. El álamo conforma una arboleda natural en las riberas del río. También, queriendo recordar lo que en otra época fue la zona sobre la que se asienta el parque, una huerta, se han plantado un bancal de almendros y un huerto de membrilleros.

Un total de treinta gaviones de malla metálica y rellenos de piedra que imitan los antiguos muros nos recuerdan el antiguo sistema de caminos que discurría entre las huertas allí existentes antaño.
Dentro del parque de 36.378 metros cuadrados, nos encontramos zonas destinadas al relax y al recreo de los sentidos con zonas pensadas para el juego y disfrute de los más pequeños.
También podemos recorrer el parque sobre dos ruedas ya que a lo largo del mismo discurre un carril bici.

Galería fotográfica

Plano de situación

Paseo Lucas Mallada, 22006 Huesca, España

Contenido relacionado

Parque Miguel Servet | Parque de las Olas

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar