Visitar Huesca Guía turística de Huesca
Visitar Huesca > Qué ver en Huesca > Museos > Museo Pedagógico de Aragón

Museo Pedagógico de Aragón

En la plaza de Luis López Allué, hoy Plaza Mayor, se ubica el Museo Pedagógico de Aragón. Como bien se explica en su presentación “Ninguna institución refleja con mayor fidelidad que la escuela los valores de la sociedad de cada época, aquello que en cada momento se ha considerado valioso. De ahí que analizar la escuela sea, en realidad, analizar la sociedad.”

Museo Pedagógico de Aragón - Huesca

Más datos de interés

Se encuentra ubicado en el mismo edificio que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y se accede a través de ella. El precio de la entrada y la visita guiada son gratuitos.

En él podemos encontrar antiguos juguetes, libros, cuadernos, mapamundis, murales,… así como mobiliario de aulas, pizarras,.. empleados en los colegios durante el último siglo.

En la planta baja una recreación de tres aulas con otros tantos montajes audivisuales nos sorprenden en nuestro recorrido.
La muestra permanente se agrupa en los siguientes temas:

  • El Niño y los Maestros
  • Primer Tercio del s. XX
  • La II República
  • Guerra Civil y Dictadura
  • Recuperación de las Libertades

Por secciones nos encontramos con “Los primeros aprendizajes” y “El hombre y la Tierra”
Altamente recomendable si ya tenemos una edad y queremos recordar los tiempos de la escuela o si queremos conocer cómo estudiaban nuestros padres y nuestros abuelos.

Galería fotográfica

Plano de situación

Plaza Luis López Allué, 22001 Huesca, España

Contenido relacionado

Centro de Arte y Naturaleza - CDAN | Museo Provincial de Huesca | Museo Diocesano de Huesca

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar