Visitar Huesca Guía turística de Huesca
Visitar Huesca > Qué ver en Huesca > Museos > Museo Diocesano de Huesca

Museo Diocesano de Huesca

El Museo Diocesano de Huesca se constituyó inicialmente en 1945, la exposión, tal como hoy la podemos observar, corresponde a una reestructuración llevada entre los años 1997 y 2004. El museo presenta una colección de arte sacro perteneciente a la Catedral de Huesca y parroquias y conventos de la diócesis.

Museo Diocesano de Huesca

Más datos de interés

Está ubicado en la plaza de la Catedral. La colección se divide en tres bloquess:

  • Arte medieval: Arte románico en elos restos del claustro del siglo XIII: tallas de la Viergen en madera policromada, pinturas murales, sarcófagos,… y arte gótico en el claustro incuncluso del siglo XV.
  • Renacimiento y Barroco: Se pueden contemplar aquí distintas lienzos de Vicente Berdusán y Javier Luzán, tallas y parte de lo que fue la sillería del coro de la Catedral.
  • Orfebrería: En la antigua sala capitular, destaca la custodia procesional del Corpus Christi, arquetas románicas, objetos para el culto litúrgico, libros ilustrados e incunables.

La visita al museo incluye la visita a la Catedral de Huesca y el acceso a la torre de la misma, gótica del siglo XIV, que nos lleva hasta cerca de 37 metros de altura tras subir, por la estrecha escalera de caracol, según reza en el folleto que te entregan, 180 escalones.

Galería fotográfica

Plano de situación

Plaza Catedral, 3, 22002 Huesca, España

Contenido relacionado

Museo Pedagógico de Aragón | Centro de Arte y Naturaleza - CDAN | Museo Provincial de Huesca

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar