Visitar Huesca Guía turística de Huesca

Teatro Olimpia

En el Coso Alto, en pleno centro de Huesca, se encuentra el Teatro Olimpia. Fue promovido por Antonio Pié en los años veinte.

teatro-olimpia-huesca

Más datos de interés

Según relata el historiador oscense Ramón Lasaosa, en su obra “Blanco en la penumbra, Huesca y el cine”, el proyecto inicial fue del coronel Agustín Loscertales, ingeniero, aunque fue firmado por los arquitectos Bruno Farina y Enrique Vicenti (ya se sabe, cosa de los colegios profesionales y las competencias).

Las obras comenzaron en febrero de 1924 y acabaron en junio de 1925.  El local se estrenó el 7 de junio de 1925 con la proyección de la película ‘Para toda la vida’, dirigida por Benito Perojo y basada en la obra de Jacinto Benavente y la inauguración oficial fue el 9 de junio de 1925 con la actuación de la Compañía de Ópera del Tearto Real de Madrid y que contó con la presencia estelar del tenor altoaragonés Miguel Fleta.

En 2003 cerró sus puertas para someterse a una completa remodelación que comenzó en 2005, promovida por la fundación Anselmo Pié Sopena, que lo transforman en el espacio que es hoy en día.

Galería fotográfica

Plano de situación

Calle Coso Alto, Huesca, España

Contenido relacionado

Palacio de Congresos de Huesca | Planetario - Espacio 0.42 | Centro Cultural del Matadero

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar