Visitar Huesca Guía turística de Huesca

Vinos de Huesca

Hablar de Huesca y su gastronomía, es hablar del vino, y de la Denominación de Origen del Somontano. En un terreno y con unas condiciones climáticas exigentes para la vid, se vienen elaborando caldos de una calidad cada vez más contrastada.

Vino de Huesca

Más datos de interés

En el centro de la Provincia de Huesca encontramos la Denominación de Origen Somontano, que comprende 43 términos municipales con una superficie aproximada de 2.000 ha de viña. Los vientos fríos y secos son muy frecuentes pero en los valles se disfruta de muchas horas de sol; la temperatura media es de 11ºC y las precipitaciones anuales oscilan entre 500 y 600 mm de lluvia. Las viníferas tintas que se cultivan en Somontano son: Garnacha, Moristel, de gran finura y personalidad, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinor Noir y Parraleta, que una variedad auctóctona, y entre las blancas, Macabeo, Garnacha blanca, Alcañón, Chardonnay y Gewürztraminer. Los vinos tintos, muy característicos, son francos y elegantes, con una gran estructura y riqueza de matices. Los vinos rosados son frescos, afrutados y sabrosos y los blancos con gran personalidad.
No debemos olvidarnos, no obstante, de los Vinos de la Tierra del Valle del Cinca o de las Terrazas del Gállego, de menor extensión y con menor número de bodegas pero apuntando muy alto.
Todos estos caldos podemos catarlos en bares y restaurantes de Huesca o podemos hacernos con algunas botellas en cualquiera de las tiendas especializadas que hay en Huesca para llevarlos con nosotros de vuelta a casa.

Contenido relacionado

Repostería en Huesca | Restaurantes de Huesca | De tapas por Huesca

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar