Visitar Huesca Guía turística de Huesca

Repostería en Huesca

Cuando hablamos de Huesca y de la buena mesa, así como de productos de calidad, no podemos olvidarnos de los dulces y los pasteles, ya que Huesca tiene una larga tradición repostera.

Repostería de Huesca

Más datos de interés

Los productos de repostería más conocidos y por los que la pastelería de Huesca ha alcanzado la fama que hoy tiene pasan por las castañas de mazapán, el pastel ruso, las trenzas de Almudévar, las tejas de almendra y las pajaritas.
De todos los dulces que hemos nombrado probablemente el dulce más antiguo y típico sean las castañas de mazapán. Cuentan que el primer pastelero de Huesca al que se recuerda elaborando castañas de mazapán se llamaba Raimundo. A comienzos del siglo XIX, el artesano adaptó el postre, típico de la vertiente francesa del Pirineo, y comenzó a fabricar un dulce de mazapán que ha sobrevivido al paso del tiempo, se ha convertido en un delicioso souvenir para que los visitantes se lleven a casa. Los dulces, con forma de castaña, son el resultado de amasar una mezcla de almendras crudas, peladas y molidas con azúcar o azúcares en sus distintas clases o derivados, posteriormente, lo que llas hace especiales es que se bañan parcialmente en caramelo coloreado para imitar el fruto del castaño. Se suelen vender en cajas de seis, doce o veinticuatro piezas.
El pastel ruso, consistente consistente en una delicada combinación de avellana, almendra, clara de huevo, azúcar y Mouse de praliné, está considerado como un producto de la más alta gastronomía. Cuenta la leyenda que este dulce gustaba especialmente a los zares de Rusia y de allí su nombre.
Las trenzas de Almudévar, una receta que aprovecha la alta calidad del trigo de la comarca como base de un original y exquisito producto de pastelería. Se trata de un producto de pastelería constituido por una masa elaborada con harina de trigo enforma de torta a base de porciones entrelazadas, configurando unas ondulaciones que se extienden en sentido longitudinal forma que da sentido a su nombre. Se compone de harina de trigo, azúcar, sal, mantequilla, levadura, huevo, almendra, nuez y pasas de uva.

Contenido relacionado

Restaurantes de Huesca | De tapas por Huesca | Vinos de Huesca

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar