Visitar Huesca Guía turística de Huesca

De tapas por Huesca

En cuando a la cocina de tapas y pinchos, la hostelería oscense cuenta con una variada y surtida oferta, que se ha renovado y actualizado en la última década.

De tapas en Huesca

Más datos de interés

Que sepáis que del 20 al 30 de Noviembre de 2014 se celebra el XIII Concurso Huesca de Tapas.

Ir de tapas en Huesca, hasta hace pocos años se limitaba a las gambas con gabardina, los calamares y el típico pincho de tortilla (sin despreciar a ninguno de ellos), pero desde el año 2002, en el que se celebró el primer Concurso de Tapas, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, el sector se ha revitalizado y hoy en día, existe una interesante y surtida oferta de esta modalidad gastronómica. Desde las tapas, raciones y pinchos de productos típicos como las chiretas, longaniza, madejas, los atemporales pinchos de tortilla, calamares a la romana y gambas con gabardina hasta tapas cuya sofisticación es digna de la alta y moderna cocina.
El concurso se celebra a finales de noviembre y por un precio fijo se puede saborear una tapa con una bebida.

Prácticamente en cualquier bar, cafetería o restaurante de Huesca podemos encontrar un buen surtido de tapas, pinchos y raciones, si bien las zonas más tradicionales de reunión para esta agradable actividad, en el centro de Huesca, son:

  • Confluencia de las calles San Orencio y Padre Huesca
  • Confluencia calle Villahermosa y calle Artiga.
  • Porches de Galicia y Coso Bajo.
  • Alrededores de la Plaza de Navarra.

Contenido relacionado

Repostería en Huesca | Restaurantes de Huesca | Vinos de Huesca

¡Bienvenido! En Visitar Huesca utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
Continuar